miércoles, 6 de junio de 2012

otra guia zombi

 

--Los Puntos: Con los puntos se compran las puertas y las armas de las habitaciones. El objetivo es conseguir 5000 puntos para usarlos en el transportador del teatro, donde se encuentra una maquina que mejora las armas. Se obtienen 10 puntos por un impacto directo de un arma de fuego o cuchillo sobre un zombi, y se consiguen 130 puntos si se mata un zombi con un impacto de cuhillo. Por lo que es mejor matar a un zombi de la primera ronda con 5 disparos y un cuchillazo (180 puntos), que con un solo tiro de escopeta o 6 de pistola (10-60 puntos), eso ai que tenerlo mucho en cuenta, lo de matarlos con un último golpe de cuchillo, por eso es facil que alguien con 10 zombis matados tenga 1000 puntos y otro 2800 o más. Recordad, varios tiros de pistola y cuchillazo. Si se gasta la pistola, no compreis otra arma, limitaros a usar con precaucion el cuchillo, si os tocan con la mano, echaos rapidamente para atras, esperar un poco, y cuando empiecen otra vez a arrancar tablas, ir a saco con el cuchillo. La regeneración de una barricada te dara 10 puntos, cada barricada puede regenerarse 5 veces.

--Los Zombis: Hasta ahora, los zombis que yo conozco son los siguientes:
-Zombis nazis: Los normales, con velocidad y ataque altos, aunque a veces gansean o se ponen a andar estilo soldado de una forma muy comica...
-"Golums": Son unos zombis bastante raros que andan a 4 patas y aparecen por cualquier hueco del techo o agarrados a las paredes. Al explotar sueltan un gas que mata a los zombis cercanos, pero tambien puede dañarte a ti la visibilidad.
-Golums a dos patas: Igual que el Golum, pero anda a dos patas con dos brazos bastante largos extendidos, por lo que pueden pegar bofetadas a distancia.
-Cerberos: Son los perros llameantes del infierno. Aparecen normalmente en las rondas 5-6-7-8, y luego en la 13-14-15. Son rapidos, no provocan grandes daños, pero es facil que te arrinconen en una esquina y no puedas saltar encima de ellos para escapar. Con las escopetas o metralletas es facil librarse de ellos, por lo que lo suyo es conseguir la stakeout si aparecen en la ronda 6.

--Las cajas sorpresa: Aparecen aleatoriamente en el mapa. Cuando en una caja no consigues nada en especial, se rie de ti y se teletransporta a otra zona del mapa. Al abrir la corriente eléctrica, el mapa que hay sobre cada caja te muestra donde se encuentra la caja activa. No hay que abusar de las cajas. Normalmente, las armas letales tocan 1 de cada 15 veces. Entre las más fuertes, estan las siguientes: El arma de rayos láser, el cañón de aire, el Mono-platillos, el lanza cohetes, y el rifle de asalto de ráfagas con mirilla. Por otro lado, tambien suelen aparecer armas como la SPAs, ballesta de dardos explosivos, la pistola CZ75 dual, y algunos subfusiles, pero como ya digo, esto es siempre aleatorio.

Las bonus: Las bonificaciones aparecen aleatoriamente al derrotar un zombi. Hay varias:
-Calavera: Al estar activa, cualquier impacto matará de una al zombi, ya sea una cuchillada, un disparo de pistola...
-x2: Al estar activo, obtienes el doble de puntos en cualquier accion (reparar barricadas, disparar...)
-Martillo: Repara todas las barricadas.
-Bomba nuclear: Mata a todos los zombis que estén en ese momento. Los jugadores reciben 400 puntos después.
-$: Las cajas sorpresa solo cuestan 10 puntos mientras que esté el icono activo, y esté sonando una canción (bastante cutre por cierto ).
-Caja de munición: Te dan la munición máxima en las armas que lleves, incluyendo granadas.

Las granadas: Esto es importante, hay que recordar que cada ronda empiezas con 2 granadas más, por lo tanto, se pueden usar 2 granadas por ronda, sin riesgo de quedarse sin ellas en momentos importantes.

El teletransportador: Esto es algo que todo noob debe conocer. Al usar el teletransportador llegas a la habitación más importante, la sala del reproductor de cine, donde entre otras cosas, está la maquina que mejora las armas. Dicha máquina a cambio de 5000 puntos transformará el arma que tu quieras en un arma "alienígena", llamarlo como querais. Yo recomiendo mejorar la pistola del comienzo, dado que se transforma en un par de revolvers duales lanza granadas con 72 balas, 6 en cada revolver. Recarga muy rapido y es tremendamente fuerte, como si dijeramos un par de bazokas con recarga rapida y con una cadencia de disparo muy alta. Recordar que para teletransportarse primero hay que ir al teletransportador, activarlo, luego ir a la plataforma de la sala del comienzo, y luego volver al teletransportador, preferiblemente si tienes 5000 puntos, para mejorarte la pistola.

Las ventajas obtenibles: A lo largo del mapa, también os dareis cuenta de que hay unas extrañas maquinas con dibujos de ventajas. Bien, pues si accionais la corriente del teatro, estas maquinas se encenderan, y por una suma de dinero podreis recoger ventajas. No olvideis que al morir estas ventajas desaparecen y hay que volver a comprarlas. Son las siguientes:

-Zona del comienzo: En una esquina tras un mueble se encuentra una maquina para obtener revivir rápidamente, que es que la primera vez que caigas no tardarás mucho en resucitar. Aunque no estoy seguro de si se puede revivir rapidamente a los aliados, casi nunca la uso.

-Zona del Patio: Aqui se encuentra la máquina de pulsa dos veces, que es para disparar el doble de rápido. Va bien con algunas armas como la mp40 o algunos subfusiles, aunque no lo recomiendo.

-Zona con dos escaleras y una metralleta en el centro: Aqui se encuentra la máquina de velocidad, para recargar rápido. Es de color verde.

-Zona del teatro: La maquina de vida ampliadad (titán), se encuentra en una esquina en la que es bastante fácil aguantar a los zombis. Es de color rojo, y es una de las mejores ventajas.


--Las armas obtenibles: Las armas que se encuentran por las paredes, son las siguientes:

En el Lobby (sala del comienzo):

-Escopeta Olympia (con potencia inferior a la que tiene en modo online),
-Rifle de asalto M14.

En la sala de arriba a la derecha del lobby:

-subfusil PM63.

En la sala de debajo de las escaleras a la izquierda del lobby:
-MP5K

En el centro con dos escaleras anterior al camerino del teatro, con una metralleta en el centro:

-Escopeta stakeout (mejorada, con 6 disparos y más ataque, una de las mejores armas).
-Subfusil de la segunda guerra mundial MP40 (con estadísticas desconocidas).


En el teatro:

-Cuchillo Bowie (mejora del cuchillo que mata de 1 golpe a los zombis hasta la ronda 10, y a los perros y golums de 1 golpe hasta la ronda 15).
-Fusil de asalto AUG con mirilla.
-Fusil de asalto de ráfagas M16.
-Claymore.

En el patio:

-AK47u

En la sala de debajo de las escaleras, próxima al patio:

-subfusil MPL



ESTRATEGIA

Ahora viene la parte de la estrategia, orientada para 4 jugadores.
Ronda 1: Todos los jugadores teneis que estar repartidos en una de las 4 barricadas que hay en la primera zona. Usar 5 disparos de pistola y un cuchillazo, no compreis ningun arma.

Ronda 2: Reparar las barricadas que se hallan estropeado, recuerda que no tienes que estar mirando hacia la barricada para repararla. Ahora usar 8 disparos al zombi y un cuchillazo.

Ronda 3: Reparar barricadas, y ahora gastar todas las balas de la pistola, y atacar sólo con el cuchillo, a no ser que tengais la bonus de munición máxima, pero lo normal es que en esta ronda ya no tengais balas. Si tienes la bonus de la calavera, recuerda usar el cuchillo, para recibir 130 puntos por muerte cuerpo a cuerpo, en vez de matarlos con un tiro de pistola (10 puntos).

Ronda 4: Es poco probable, pero aqui pueden aparecer por primera vez los cerberos. Si te sientes muy apurado, compra la Olympia, o abre la puerta de arriba, eso si dos miembros del equipo han caido, si no, podeis aguantar con facilidad a los perros. En caso de que sean zombis, atacar con cuchillo. Si por algun motivo, alguien del equipo muere al recibir una bofetada al atacar cuerpo a cuerpo, entonces acudir a él lo antes posible, revivirlo, y volver a vuestros puestos. Si es necesario, usar una granada para volver a la normalidad, aunque no conseguireis muchos puntos. No seais tacaños si es facil que os maten a vosotros tambien, compraos la Olympia, o abrir una puerta para estar mas anchos, recomendablemente la de arriba.

Ronda 5: Seguir con el mismo proceso. Si la cosa se pone fea, una granada. Si un aliado cae y esta rodeado de zombis que han atravesado la barricada, entonces lanzar una granada, reparar su barricada y entonces, revivirle. Recuerda que las muertes quitan puntos gradualmente. Unos 400 al morir, y otros 300 cuando estas a punto de morir. Si al reaparecer en caso de morir, no tienes dinero, apareces con 1500 puntos, con los cuales puedes comprarte la stakeout y recobrar la normalidad.

Ronda 6: Aqui es mas que probable que os aparezcan los perros. Compra la puerta de arriba a la derecha y estate todo el rato en movimiento, cambiando de habitaciones hasta que se normalice la cosa. Si los aliados caen, compra la escopeta y dispara a lo que se mueva.

Ronda 7: Ahora es cuando os teneis que poner en movimiento. Si tu as comprado la puerta de arriba en la ronda anterior, otro a de comprar la puerta hacia la siguiente sala, y otro, la puerta a los camerinos, y el último ha de comprar la puerta del teatro. Al llegar allí, activar la corriente, y dirígete rapidamente al transportador para activarlo. Después activa la plataforma de la primera zona, todo ello vigilando que los zombis no estén demasiado cerca. Si ya has conseguido activar el transportador, puedes hacer dos cosas:
-Si tienes 5000 puntos: teletransportate y mejora la pistola del principio.
-Si no los tienes: ve a la esquina que se encuentra al fondo de la sala, en la que está la maquina de titán (vida amplia), y aguanta ahí a los zombis junto con tus compañeros. Procurar no separaos de esa zona. Al acabar la ronda teletransportate y mejora la pistola.
Es bastante dificil que en tan poco tiempo podais hacer todo esto (activar el teletransporte y abrir las puertas), por lo que es facil que os topeis con grupos de zombis por el camino. Asi que si tu ya has abierto una puerta, es bueno que elimines a los zombis que se van quedando atrás o a los que estén rompiendo las barricadas.

Ronda 8: Ahora para la buena marcha, al menos uno del equipo tiene que tener la pistola mejorada. El tiene que ocuparse de defender al resto en la esquina del teatro. Los que todavia no tengan un arma mejorada han de esperar a que acabe la ronda para teletransportarse. Hasta entonces, tienen que reunir 5000 puntos si todavia no lo han hecho. También es facil que aqui os aparezcan los cerberos si no lo hicieron en rondas anteriores.

Ronda 9: En esta ronda o siguientes, puede que aparezca por primera vez la bonus $, aprovechar en ese momento y abrir las cajas sorpresa. Si teneis suerte, cambiar un arma (que no sea la pistola) por la que os halla tocado. Recordar lo de mantener la pistola, porque al mejorarla es tremenda, no lo olvideis.

Ronda 10 en adelante: Aqui ya todo se centra en lo mecánico. Podeis hacer uso de las trampas repartidas por el mapa, las cuales a cambio de 1000 puntos, os crearan una barrera que protege de los zombis de determinadas zonas durante un minuto aproximadamente. A partir de la ronda 13 intentar aguantar en la esquina, sin separarse nadie, a menos que quiera mejorar su arma. No abuseis de Mustang y Sally (la pistola mejorada), es potente, pero es facil que os quedeis sin balas en los momentos mas dificiles. Acordaos de que al caer, podeis seguir usando estas pistolas dobles. Asi que si disparais al suelo, matareis lo que se os acerque, y vuestros aliados os podran revivir sin riesgo.

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