lunes, 17 de octubre de 2011

otra guia zombi

Cómo sobrevivir rondas y más rondas

Llegados al punto donde lo dejamos en la primera parte de la guía, tras el primer ataque de los perros infernales, tenemos que empezar a pensar algo más seriamente en la estrategia a seguir, ya que los zombis se van a ir haciendo cada vez más fuertes y con el armamento actual, a no ser que hayamos tenido suerte con la caja misteriosa, no duraremos muchos tiempo. Así pues podemos aguantar un par de rondas en esta estancia (la que tiene la MP40 y la máquina de Speed Cola, de color verde) y luego abrir las dos puertas siguientes.
La primera nos llevará a un vestidor con una caja misteriosa, pero aquí no debemos quedarnos nunca por mucho tiempo. Es una de las habitaciones más pequeñas y traicioneras. Lo mejor es abrir la siguiente puerta que es la que nos llevará al escenario del teatro, la zona más importante de este mapa. Aquí podremos encontrar otra caja misteriosa y la palanca con la que activaremos la energía de todo el recinto. Podemos optar por dar la luz en ese momento o esperar algunas rondas más.
Creo que es una buena idea intentar sobrevivir alguna ronda más defendiendo entre los cuatro todos los puntos por los que pueden aparecer los zombis. Y son sólo tres: una puerta que hay justo en la pared que hay enfrente de la palanca de energía, otra puerta que hay al lado de la caja misteriosa y la puerta que comunica el teatro con el vestíbulo anterior. Bueno, tres y medio: hay unos bichos asquerosos que bajan desde el techo en un punto cercano a la caja misteriosa del escenario.
Una vez activemos la energía se abrirá el telón que separa el escenario del resto del teatro – y que permanecía cerrado bloqueando el paso de más zombis – y tendremos a nuestro alcance la posibilidad de adquirir las ventajas que nos ofrecen las cuatro máquinas expendedoras (titán, recarga rápida, fuego rápido y revivir rápido), podremos activar un par de ametralladoras automáticas (tienen un coste de 1.500 puntos y nos servirán sobre todo en rondas muy avanzadas) y lo más importante: podremos activar el teletransportador.
Por cierto, lo primero que tenemos que hacer en cuanto hayamos activado la energía es comprar el titán. Lo conseguiremos por 2.500 puntos en la máquina roja que hay justo al lado de la puerta que comunica el teatro con la estancia inicial del mapa y nos permitirá aguantar más impactos zombis sin morir. Es absolutamente necesario ir siempre con el titán en nuestra sangre. El resto de bebidas no son tan importantes, aunque no está de más hacernos, sobre todo, con la que nos permite recargar las armas más rápido (Speed Cola, máquina expendedora verde). Si podemos hacernos con todas mejor, pero ya digo, el titán no deber faltarnos nunca si queremos sobrevivir.
Importantísimo también es el hecho de usar las cajas misteriosas cuando podamos para tener la opción de conseguir las armas más devastadoras y los monitos rojos con platillos, que son unos peluches muy majos que despistan a los zombis una vez lanzados y consiguen que nos dejen tranquilos por un momento antes de explotar. Perfectos para reanimar a compañeros caídos o en casos en los que nos veamos rodeados. Usemos el coco antes de usarlos así como así, escojamos bien el momento.

Uso del teletransportador y el Pack-a-punch

Call of Duty: Black Ops
No seamos ansias. Hay muchos jugadores que en cuanto el teletransportador está activo lo usan sin más. Error. Lo interesante del teletransportador es que nos lleva a la pequeña sala de proyección situada en la zona superior del teatro. Es una zona cerrada y alejada de los zombis en la que se encuentra la máquina con la que podremos potenciar nuestras armas, también conocida como Pack-a-punch, y adquirir granadas. Pero ojo, para poder mejorar nuestro arma necesitamos al menos 5.000 puntos, así que no sirve de nada usar el teletransportador para subir aquí si no tenemos esa cantidad mínima de puntos. Y eso es lo que hacen algunos jugadores sin experiencia. El problema es que para volver a usar el teletransportador deberemos dejar que se enfríe y tendremos que volver a conectarlo con la unidad que hay en la primera estancia del mapa (por suerte hay un pasillo que comunica el teatro con esta sala).
En definitiva: hay que saber usar el teletransportador con un poco de sentido común. Si hemos ido jugando bien y en equipo es probable que llegue un momento en el que todos contemos con más de 5.000 puntos y podamos hacer un par de viajes para mejorar el armamento. Es muy importante mejorar las armas con el Pack-a-punch si no queremos que los zombis se nos acaben merendando. A partir de la ronda 20 aproximadamente los malditos cerdos estos se empiezan a hacer realmente resistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario