lunes, 17 de octubre de 2011

tercera parte de la guia

Algunos truquillos

No lo he comentado hasta ahora, pero la siguiente técnica es útil para cualquier ronda (en las primeras no tiene sentido, pero a medida que vayamos abriendo puertas nos será de grandísima ayuda): cuando lanzamos granadas a los zombies no suelen morir inmediatamente si no habían sufrido daños previamente. Primero pierden las piernas, con lo que siguen arrastrándose por el suelo con la ayuda de sus brazos muy lentamente. Con esto en mente y al final de cada ronda, cuando ya veamos que los zombis que nos persiguen son los últimos, lo que tenemos que intentar es que al menos uno de ellos se quede sin sus bonitas piernas con la ayuda de nuestras granadas.
Esto, si lo hacemos bien, nos permitirá recorrer todas las estancias sin prisas. Podremos abrir aquellas puertas que hayan quedado cerradas, reconstruir las vallas destrozadas, usar las máquinas expendedoras si es necesario, etc. De esta forma, cuando todos los jugadores estemos listos para continuar, bastará con aniquilar a ese último zombi que anda por ahí reptando. Un error muy común de los recién llegados es cargarse hasta el último zombi lo más rápido posible. Es como si ver a uno de estos arrastrándose les produjera urticaria y acaban con ellos en cuanto los ven, arruinando la estrategia. Hay que tener vista y utilizar la ventaja que nos da el tener un zombi arrastrándose al conseguir no pasar de ronda y tener todo el tiempo que queramos para investigar el mapa y recargar a tope todo lo que tengamos.
Otra cosa sobre el comportamiento de los zombis que nos será de gran ayuda: son absolutamente idiotas y solamente saben perseguirnos. No elaboran planes de ataque ni nos atacan por distintos flancos (a no ser que nosotros cometamos el error de hacer que nos rodeen, algo en lo que es muy fácil caer en estancias pequeñas y traicioneras como el vestidor que hay al lado del escenario del teatro), así que en rondas avanzadas en las que el número de zombis es muy alto basta con conseguir que se pongan todos en fila, como en el colegio, y marearlos.
Un buen punto para llevar a cabo esta técnica es el escenario del teatro. Si vamos haciendo círculos por todo el escenario sin correr lograremos fácilmente que todos los zombis se pongan uno detrás de otro a perseguirnos. Hay que tener paciencia e intentar no correr, puesto que si lo hacemos algunos zombis encontrarán de forma automática un atajo al pasar demasiado cerca de los que van a la cola y podemos caer en el error de hacer que nos rodeen.
Una vez que los tengamos a todos detrás nuestro ya podemos empezar a dispararles, a tirarles granadas y dirigirnos hacia la puerta que comunica el teatro con la estancia inicial. Los muy tontos nos seguirán sin más, así que podremos ir activando cortinas eléctricas si queremos, para que se vayan friendo solitos (esto no da puntos, es lo malo), o ir aniquilándolos poco a poco mientras los vamos arrastrando por todo el mapa.
En cuanto a los huevos de pascua con los que cuenta el juego he de recordaros que mi compañero Jarkendia nos habló de aquellos que se pueden desbloquear desde el ordenador de la pantalla de selección de modo, así que no los repetiré, pero hay uno que hará sonar un tema brutote y cañero y que se desbloquea examinando – pulsando el botón de recargar – tres trozos de meteorito desperdigados por el mapa. Os dejo un vídeo con la localización exacta de estos pedazos de roca:

El tema mola mucho, pero si os digo la verdad a mí personalmente me resulta un incordio cuando alguien lo activa porque dejo de escuchar los ruidos que hacen los zombis al andar y gemir, que me resultan mucho más útiles para saber por dónde vienen.
Espero que esta pequeña guía os sirva para mejorar vuestra puntuación, aguantar muchas más rondas y, sobre todo, mejorar vuestro juego en equipo y no fastidiar al resto de compañeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario